intern

 

Empezar un negocio en Internet es relativamente fácil, pero para conseguir aumentar los ingresos es necesario diseñar una buena planificación y estrategia digital.

Hoy damos 4 consejos para que tu negocio crezca en internet.

1. Debes saber quién es tu público. Si conoces a los consumidores y entiendes qué les motiva, puedes aumentar considerablemente tu facturación.

Hay que saber dónde está la clientela e ir a por ella, por lo que es necesario ponerse en su mente para pensar y actuar como lo hacen ellos.

Internet ofrece herramientas que ayudan a las empresas a posicionarse según los gustos e intereses actuales de su público potencial. Una de ellas es Google Analytics, en la que se pueden introducir palabras clave y ver qué interés despierta en el buscador.

Por ejemplo, una tienda online de productos para repostería no estará bien posicionada si se limita a anunciar a qué se dedica; hay pocas personas que ponen en el buscador “productos para repostería”, pero muchas las que las que consultan recetas de cocina.

Un blog con algunos trucos culinarios es el complemento perfecto para esta empresa. Aumentará las ventas captando a las personas que entren en el blog buscando, por ejemplo, cómo preparar una tarta de chocolate y que necesiten comprar moldes o ingredientes para elaborar esa receta.

Nosotros podemos ayudarte a crear ese blog y aumentar tus ventas.

2. Adapta la web. Debes adaptar la página web a los sistemas Android y Apple para que pueda ser vista en smartphones y tabletas. Hay que estar atento a nuevos dispositivos que tienen conexión a Internet y que se comercializarán en el futuro, como son las nuevas gafas de Google o los relojes inteligentes.

3. Amplia la red de contactos. Estar presente en foros, conferencias o ferias comerciales es una gran ayuda para tejer una agenda de contactos amplia, que puede desembocar nuevas oportunidades a la empresa.

Otra alternativa muy recomendable para hacer networking son los eventos que organizan las escuelas de negocios.

4. Invierte lo necesario. Hay que gastar el dinero sólo donde es necesario.

Por ejemplo, si una tienda online de ropa se caracteriza por los precios económicos, será una pérdida de dinero intentar promocionar este negocio en blogs de moda dirigidos a personas con elevados ingresos y que buscan marcas reconocidas.
Si el público objetivo se mueve en Facebook o en Twitter, será necesario centrar los esfuerzos en este campo, contratando a un community manager, que trabaje directamente para la empresa y mejore su presencia en las redes sociales.

4 ideas para que tu negocio crezca en internet
5 (100%) 1 vote