entusiasmo

 

Encontrar tu verdadera pasión es una de las cosas más importantes en la vida, ya que puedes aumentar tus oportunidades de lanzar un negocio de éxito.

A continuación, compartimos cuatro ejercicios que te ayudarán a descubrir tu pasión:

1. Revisita tu infancia. ¿Qué amabas hacer?. Rob Levit, experto en creatividad, sugiere hacer una lista de las cosas que recuerdas disfrutar cuando eras niño. ¿Disfrutarías esa actividad hoy en día? Por ejemplo, Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más reconocidos, jugaba con bloques de madera en su infancia. Los estudios demuestran que hay mucho que descubrir en el juego, incluso en los adultos.

2. Empieza a hacer lo que amas, incluso sin un plan de negocios. Muchas personas esperan hasta tener escrito un plan de negocios, pero luego sus ideas nunca ven la luz.

Haz lo que te guste, aunque aún no hayas definido cómo monetizarlo. Prueba cómo sería trabajar en un área que te apasione, construir tu red de negocios y pedir retroalimentación que te ayude a desarrollar y refinar tu plan de negocios.

Lo más importante es alejarte de la parálisis y el miedo.

3. Haz una lista de las personas que están donde quieres estar. No necesitas reinventar la rueda. Estudia a las personas que han sido exitosas en el área que quieres seguir.

Estúdialas, identifica cómo han logrado mantenerse exitosas en los momentos difíciles y establece estructuras para seguir sus ejemplos.
Si quieres ser creativo, crea un plan riguroso y formal. No es el plan lo que es creativo; es el proceso que sigues el que te abre las posibilidades.

4. Tómate un descanso del pensamiento empresarial. A veces la mente necesita un descanso. Puedes pintar, leer, hacer deporte…

Después de tomarte unas vacaciones mentales y dedicarte a algo que te apasiona, te sorprenderás qué frescas son tus ideas.

4 ejercicios para descubrir tu auténtica pasión
5 (100%) 1 vote