emprender

 

Hoy dedicamos nuestro blog a destacar 4 aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio.

1. Céntrate un sólo negocio. En numerosas ocasiones las personas intentan dedicarse a muchas cosas moviéndose en círculos y nunca terminando nada y a veces ni siquiera comenzando. Lo que debes hacer es pensar que una vez que has creado tu propia empresa siempre puedes empezar otra.
No elijas un negocio a menos que sientas pasión hacia el, ya que se trata de compromiso, de algo que requerirá mucho de tu tiempo y seguramente mucho dinero. Si quieres comenzar un negocio online, entonces comprométete a hacerlo. Si quieres abrir una tienda, hazlo. Si quieres abrir una consultoría, hazlo. Pero no intentes las tres cosas a la vez, elige una y comprométete.

2. Investiga el negocio. Hoy en día, gracias a internet, es muy fácil aprender acerca de cualquier negocio en el mundo.
Lee blogs de personas que hacen algo parecido, busca fuentes de información, lee artículos relacionados con la industria y compra los libros y revistas que te pueden enseñar más.

También necesitas acercarte a gente de negocios y otros que te puedan ayudar. Puedes hacerlo participando en seminarios, eventos locales, grupos de negocios y en Internet a través de las redes sociales. Asegúrate de que entiendes el negocio que quieres emprender. Mientras más sepas, mas posibilidades de éxito tendrás.

3. Crea un plan de negocios. Lo que necesitas en un plan de negocios que te sirva como guía personal para seguir el camino.

El plan de negocio puede incluir:

-Una descripción clara de lo que hace la empresa y a quién sirve.

-Una descripción de cómo funcionará el negocio diariamente.

-Una lista de tus responsabilidades especificas como el dueño de la empresa.

-Un estimado de cómo cubrirás los gastos del primer año.

4. Rodéate de personas positivas. Debes creer en ti mismo. Muchas veces surgirán dudas y te preguntarás si vas en la dirección correcta. Es por ello que es importante rodearse de gente con pensamiento positivo. La gente negativa fomenta la duda.

Las personas negativas vienen en muchos disfraces, desde aquellos que no quieren que sigas adelante hasta los que ven lo malo en todas las situaciones. Estos están en todas partes. Algunos pueden incluso ser familiares o amigos. Intenta no compartir el sueño de tu empresa con ellos. En vez de eso, compártelo con la gente que brinda apoyo. Las personas positivas te ayudarán a construir el negocio. Ve en busca de ellos cuando necesites consejo y asesoramiento.

Empezar un negocio puede parecer una tarea difícil. Pero si tienes la pasión y el compromiso para hacerlo funcionar, siguiendo estos cuatro simples pasos tendrás el camino más fácil.

Vota este artículo