elev pit

 

Es muy posible que te encuentres con una persona importante que puede ayudarte en tu negocio o trabajo y tengas que presentarte en muy poco tiempo e intentar captar la atención de esa persona.

Lo que se conoce en inglés como “The 30-Second Elevator Pitch”, te ayuda a comunicar tus comptencias y viene de la idea de que si estás con otra persona en un ascensor, solo tienes 30 segundos para a explicar lo que haces.

Hacerlo en tan poco tiempo no es fácil. Por eso, hoy compartimos 4 claves para formular tu propio Elevator Pitch.

1. Quién eres. Si tienes una titulación que describe lo que haces, dila en tu Elevator Pitch. Si no, explica tus habilidades, talentos y experiencia.

2. Indica el valor que ofreces. Esta parte muchas veces se olvida, pero es muy importante, ya que es aquí donde quieres que la otra persona conecte con lo que haces y lo recuerde.
Al compartir el valor o beneficio que generas con tu trabajo, la otra persona puede preguntarte si la puedes ayudar o puede conocer a alguien que le interese lo que ofreces.

3. Qué te hace único. Cuando expliques lo que haces, añade también cómo lo haces. Esto ayudará la otra persona a visualizarte en el trabajo y te recordará com mayor facilidad.
Es fundamental que la otra persona no solo sepa a lo que te dedicas, también que lo entienda.

4. Qué estás buscando. Si en vez de ofrecer algo, estas buscando un empleo o una colaboración, añade lo que te interesa en ese momento. No tienes nada que perder al preguntar y mucho que ganar.

Si quieres saber más, recomendamos el libro El Pitch Ganador.

4 claves para tu Elevator Pitch
5 (100%) 1 vote