pha106000047

 

Todas las personas que han alcanzado el éxito, han pasado por etapas negativas, con temores y problemas.

Para evitar éste tipo de frustraciones, hoy dejamos 5 pensamientos los cuales evitan tu crecimiento empresarial y te alejan del éxito.

Se necesita dinero para ganar dinero. La falta de recursos, especialmente (económicos) se ha convertido en la principal “excusa” para no emprender, descartando convocatorias, cursos, premios y demás opciones que existen y depende de cada emprendedor utilizar; inscribirse y aprender.

El no disponer de mucho dinero permite que  busques tu ingenio buscando alternativas.

No soy un experto. Nadie nace sabiéndolo todo y siendo un experto. La experiencia se va aprendiendo por el camino y es la manera de superar los diferentes obstáculos y aprovechar las oportunidades que se te presenten en el camino. Utiliza las situaciones difíciles y conviértelas en una herramienta a tu favor.

Acepta el reto de aprender del día a día y asegúrate sea cual sea tu proceso, disfrútalo; no sólo pienses en que tu negocio crezca sino también tú.

Ya está inventado. La creatividad es una de las características más importantes de un emprendedor. Crea la diferencia entre la competencia, si sabes que mucha gente necesita tu producto o servicio. El hecho de que la competencia exista sólo valida tus planes, puedes ofrecer lo que tu competencia olvida, es un valor añadido.

No tengo contactos. Tus contactos le darán la movilidad necesaria a tu producto o servicio y se podrán convertir en tus clientes. El principal error es aceptar solamente un limitado círculo de personas y no visionar otro tipo de clientes.

 

 

Vota este artículo