Si tienes una tienda online, hoy damos 3 claves que debes tener en cuenta para aumentar tus ventas.

Cómo aumentar las ventas online

Cuida la experiencia de compra.

Intenta que en tu tienda sea fácil de navegar, amigable con el usuario y que puede verse perfectamente en smartphones y tabletas.

También es importante que incluyas de forma accesible información de consulta, como instrucciones detalladas del proceso de compra y entrega de los productos o servicios. Incluye certificados que avalen la seguridad del sitio y las transacciones monetarias.

Si está dentro de las posibilidades, ofrece  un servicio de atención al cliente en tiempo real. De este modo podrás monitorear cualquier tipo de dudas o problemas que surjan durante el proceso de compra y evitar perder ventas por este tipo de situaciones.

Ofrece descuentos y promociones. 

Ofrecer descuentos es un método comprobado para suscitar una primera compra. Añade a tu tienda online una sección específica para promocionar artículos o servicios a precios rebajados todo el año. También apóyate en herramientas adicionales, como los códigos de descuento.

Mantén altos niveles de satisfacción.

La satisfacción de los clientes juega un papel muy importante. Una mala opinión puede volverse viral en cuestión de horas, repercutiendo gravemente en la imagen de un negocio.

¿Cómo evitarlo? Sé claro con tu promesa de compra y los productos o servicios que ofreces, evita crear falsas expectativas y siempre cuida a tu cliente de todas las formas posibles. Un cliente satisfecho compra varias veces, te recomienda y se anima a adquirir otro tipo de productos y servicios de la misma forma.

3 consejos para aumentar las ventas online
5 (100%) 3 votes