coaching

 

Tom Corley, en su libro “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” destaca varios aspectos que distinguen a los que tienen éxito de los que no tienen. Entre ellos destacan estos hábitos, que se deben adoptar si quieres conseguir el éxito.

1. Mejora tus relaciones. La gente exitosa fortalece los lazos de amistad para tener relaciones a largo plazo. Se acercan a sus contactos y buscan diversas formas para ayudarlos sin esperar nada a cambio.
.
2. Nunca te rindas. No te des por vencido/a cuando las cosas se pongan difíciles. Las personas exitosas aguantan e intentan algo nuevo.
,

3. Establece nuevas metas. Las personas que tienen éxito se dejan guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior con una lista. Tienen metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Pero, ¿qué es una meta sin un plan para alcanzarla? También se les ocurren formas de alcanzarlas.

4. Comprométete a mejorar. Estas personas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión. No pasan su tiempo en actividades que no los acercan a sus objetivos. Si tu conocimiento aumenta, las oportunidades aparecen.

5. Cuida tu salud. Todos los días la gente exitosa hace un esfuerzo por comer bien y hacer ejercicio. La gente que lo hace ejercicio tiene más energía.

6. Moderación. Debe existir un equilibrio todas tus actividades.

7. Termina todo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Corley dice que cuando piensa en dejar algo para después, inmediatamente piensa “hazlo ahora” y lo repite 100 veces si es necesario. No te detengas hasta que hayas terminado.

8. Mantén una actitud positiva. Las personas de éxito son positivas, entusiastas, energéticas y felices.

9. Rechaza los pensamientos que te limiten.. Piensa cosas positivas para seguir mejorando.

10. Lee. Mucha gente exitosa lee 30 minutos o más cada día. Leer puede aumentar tus conocimientos. Esto automáticamente te diferencia de los otros y resaltarás de la competencia.

11. Haz más de lo necesario. Las personas exitosas hacen más de lo que se les pide. Aunque algo no sea su obligación, se ofrecen a hacerlo. Como emprendedor, tal vez no tengas un jefe. Pero, ¿de qué forma haces más de lo que necesitas hacer para tus clientes?

12. Habla menos y escucha más. Cuando escuchas aprendes. Cuando te tomas el tiempo de realmente poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar a tu meta y ayudar a más individuos.

13. Conoce el “porqué”. Cuando sepas por qué estás haciendo algo obtendrás lo que quieras más rápido que si no lo haces. Tener un propósito es esencial para ser exitoso en el trabajo y en la vida. ¿Por qué quieres ser exitoso?

14. No tengas miedo. Todos tienen miedos, pero las personas de éxito no deja que éstos los limiten o definan. El miedo inevitablemente te deja en la misma posición y detiene tu crecimiento. Reconoce tus miedos y busca formas de superarlos. s

15. Mejora tus capacidades. Si quieres superarte, sólo hay una forma: sé mejor de lo que eres hoy. ¿En qué te puedes enfocar en los siguientes 30 días que te hará ser el mejor en tu industria? Enfócate en eso.

 

 

15 hábitos para tener éxito
Vota este artículo