empr

 

Hoy os dejamos 14 consejos para emprendedores.

1. Trabaja en algo que te guste. Steve Jobs decía que la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajar en algo en lo que realmente te apasione.

2. Atrévete a correr riesgos.  Jeff Bezos, CEO de Amazon, dice que en su camino le ayudó entender que no se arrepentiría tanto de fracasar como de no haberlo intentado.

3. Cree en ti mismo. Henry Ford decía que: “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto”. Cree que triunfarás y encontrarás las maneras para superar los obstáculos. Si no lo crees, entonces solo encontrarás excusas.

4. Da más de lo esperado. Larry Page aconseja dar más de lo que tus clientes esperan.

5. Desafíate. Richard Branson afirma que su  mayor motivación es desafiarse a sí mismo. Él trata la vida como si fuera una eterna universidad donde se puede aprender algo nuevo cada día.

6. Rodéate de un buen equipo. Construye tu red de apoyo para alcanzar el éxito.

7. Ten una visión. El fundador de Tumblr, David Karp, asegura que un emprendedor es alguien que tiene una visión y el deseo de crearla. Mantén tu visión clara todo el tiempo.

7. Supera tus miedos. Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, una vez dijo que la valentía era como un músculo que cuanto más se ejercitaba, más fuerte se hacía.

8. Pasa a la acción. El éxito solo se logra con la acción. Walt Disney una vez dijo que la manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo.

9. Ten paciencia. Ningún éxito es instantáneo.

10. Conoce tus metas. Tener tu meta en mente todos los días, asegura que trabajes para alcanzarla. Fíjate objetivos y recuérdalos cada día.

11. Aprende de tus errores. Cuando aprendes de tus errores, te acercas más al éxito.

12. Conoce a tus clientes. Una de las claves del éxito es conocer a tus clientes, para saber cómo darles lo que buscan.

13. Aprende de las quejas. Bill Gates decía que los clientes insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje de un emprendedor.

14. Entiende tu sector. Tony Hsieh, fundador de Zappos, una vez dijo “No tomes parte en juegos que no entiendes, aun cuando veas que otras personas están ganando dinero con ello”.

 

14 consejos para emprendedores
5 (100%) 1 vote