????????

 

Hoy dedicamos el blog a citar algunos aspectos que debes tener presente en una entrevista de trabajo.

1. No descuides la entrevista telefónica. Esa llamada previa es el primer paso para llegar a la entrevista personal. No la descuides. Sé conciso y evita responder con monosílabos.

Ten presente que los entrevistadores pueden descartar a algunos candidatos tras ese primer contacto de la entrevista telefónica.

2. Sé puntual. No se te ocurra llegar tarde a una entrevista de trabajo. Transmitirías la imagen de ser una persona poco formal. Si surge algún imprevisto, llama para avisar de tu retraso.

3. Cuida tu aspecto y modales.  Si eres hombre, ves con ropa y zapatos limpios. En el caso de ser mujer, lleva vestimenta correcta y elegante, pero no trates de utilizar tus encantos femeninos.
No lleves las manos llenas de anillos ni pulseras. En el caso  de los pendientes, que sean discretos. Recuerda también apagar el móvil.

4. Infórmate sobre la empresa. Un error que debes evitar es no haber buscado información sobre la empresa y sobre el puesto que solicitas. Tampoco es positivo que demuestres una falta de interés acerca de quién te va a entrevistar.

5. No interrumpas a tu entrevistador. Espera el momento para hablar, deja que el entrevistador formule las preguntas y tómate tu tiempo antes de contestar. No te precipites. No conviene hablar poco, pero tampoco es bueno hablar demasiado. Una clave es saber escuchar e ir ofreciendo poco a poco datos de tu trayectoria profesional.

6. Conoce tu propio currículum. Si pones algo en el currículo y luego puedes respaldarlo en la entrevista habrás cometido un error terrible.

7. No critiques a tus jefes anteriores. Si has tenido algún problema con un jefe en el pasado, explícalo de manera clara, pero sin descalificar.

8. Atento al lenguaje no verbal. Debes mirar alos ojos del entrevistador y sentarte de forma correcta, sin moverte constantemente.

9. La cuestión del dinero. Nadie quiere contratar a un candidato otivado por el dinero, por lo que no debes preguntarlo. Deja que sea el entrevistador el que saque el tema.

10. No preguntes por el horario. Si lo haces, tienes todas la papeletas para que no te contraten.

11. Sonríe. Tienes una sola oportunidad para causar una primera impresión. Sé positivo y entusiasta.

Si quieres saber más, recomendamos el libro “Cómo triunfar en las entrevistas de trabajo”

11 cosas que debes saber antes de una entrevista de trabajo
5 (100%) 1 vote