pelis emprendedores

 

Ser emprendedor no es fácil. Si tienes un negocio o vas a empezar uno, debes buscar motivaciones. Y una buena manera es viendo las películas adecuadas.

Ya sea una aventura, una comedia o un documental que te haga meditar, una película puede inspirar y motivar al dueño de un negocio. Con eso en mente, hoy recomendamos 10 películas que todo emprendedor debería ver:

1. Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley) Esta película narra los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs, dándonos una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple y aportando puntos importantes para aprender y tomar en cuenta.

2. Rocky  Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta historia sobre Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo.

Aunque el mundo te diga que nunca tendrás la oportunidad de ser exitoso, sigue luchando. Ese espíritu competitivo te puede llevar muy lejos.

3. Red Social (The Social Network)  Todos querían ver cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo.

No tengas en cuenta que estuvo excesivamente dramatizada. La película les da a los espectadores un mejor entendimiento de cómo hacer que una startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente.

4. Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross) Basado en la obra ganadora del Pulitzer de Davil Mamet, esta película explora el despiadado mundo de los bienes raíces de Chicago. Mira más de cerca las mentiras y traiciones que la gente soporta sólo para tener éxito en los negocios.

El mundo de los negocios puede ser brutal, algo que aprenderás aunque seas un vendedor.

5. Ciudadano Kane (Citizen Kane) Debes ver esta obra maestra de Orson Wells de 1941. La película toca la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder. Al final, Kane entiende lo que es de verdad importante en la vida.

Aunque lanzar un negocio exitoso es la meta de cada emprendedor, no es la única meta en la vida.

6. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) Basada en la historia real de Chris Gardner, esta cinta de Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores. Si no te provoca nada ver a Chris y a su hijo luchar para alcanzar sus sueños, entonces probablemente no estés listo para luchar por tus sueños.

Aunque se quedó sin casa y luchó para proveerle a su hijo, Chris nunca se rindió para conseguir lo que quería. Esa pasión y sacrificio es algo que cada emprendedor debe estar dispuesto a dar.

7. Moneyball: El juego de la fortuna (Moneyball)  Debido a que un equipo de béisbol no tenía el financiamiento para gastar en los jugadores, el actor principal tiene que descubrir una manera única para competir.

8. El poder y la avaricia (Wall Street) El director Oliver Stone hizo a Gordon Gekko (Michael Douglas) uno de los personajes más infames en la historia del cine con su frase “La avaricia es buena”. La película se centra en las decisiones ilegales y poco éticas hechas por Bud Fox (Charlie Sheen) para convertirse en un ricachón como Gekko, un invasor corporativo.

No te vendas únicamente por el dinero. Recuerda, ser un emprendedor no es sólo sobre volverte rico y famoso.

9. Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire) El protagonista Jerry Maguire (Tom Cruise) lo tenía todo: una gran carrera, muchos amigos y una hermosa prometida. Un día, tuvo una epifanía: Los agentes deportivos no deberían estar buscando más dinero sino una manera de cuidar mejor de sus clientes. Jerry lo pierde todo y se aventura en un viaje para recuperar lo que perdió.

Cuando sigues un sueño, todo lo demás encajará perfectamente tanto en lo profesional como en lo personal. Jerry Maguire aprende eventualmente esta valiosa lección.

10. Startup.com Este documental del 2001 sigue el levantamiento y caída de una prometedora startup llamada GoveWorks. A pesar de que hubo mucho ruido y financiamiento para la empresa, los fundadores tuvieron que lidiar con disputas internas y con un crecimiento desmedido.
Hay muchas cosas que puedes sacar de esta cinta. Primero que nada, ilustra lo perjudicial que puede ser cuando los socios no están en la misma página. Otra lección es saber cómo manejar el presupuesto una vez que aseguraste la inversión.

 

10 películas para emprendedores
Vota este artículo