niñ felics

 

Hoy dedicamos nuestro blog a reflexionar sobre ciertos aspectos que podemos aprender de los niños sobre la felicidad:

1. Viven el momento. No piensan en el pasado. No se preocupan por el futuro, a no ser que se les haya dicho que es casi la hora de irse a la cama.

2. Siguen su instinto. Los niños pequeños no dedican mucho tiempo dándole vueltas a si han tomado la decisión acertada.

3. Dicen lo que piensan. Sueltan lo que se les pasa por la cabeza. No necesitan sacarse nada de dentro porque ya han dicho todo lo que necesitaban decir desde el principio. Ojalá los adultos hiciesen lo mismo.

4. Hacen cosas. Dibujan. Pegan. Pintan… Casi siempre están enacción.

5. Cantan. Se ponen a cantar en cualquier momento y en cualquier lugar.

6. Bailan. Disfrutan del baile.

7. Cuando tienen miedo, lo admiten. Esto nos permite ayudarles a aliviar sus temores. A veces la solución es tan fácil como dejar una luz encendida por la noche. Ojalá nuestros temores se resolviesen con una luz.

8. Se involucran. El psicólogo Mihaly Czikszentmihalyi dice que sumergirse completamente en una actividad es el secreto de la felicidad. Lo llama “fluir”. Los niños a menudo se meten tanto en lo que están haciendo que no oyen cuando les llamas.

9. Les da igual si es nuevo. Las películas preferidas de los niños son las que ven una y otra vez. Sus libros favoritos son lo que han leído y releído. Y si tienen una prenda favorita, querrán ponérsela todos los días. ¿Y los adultos? Estamos obsesionados con lo nuevo. Queremos ser los primeros en comer en un restaurante nuevo, ver una películas de estreno o comprar el último bolso de un diseñador.

10. Duermen la siesta. La mayoría de los niños pequeños se echan la siesta y se levantan nuevos y mejorados.

10 cosas sobre la felicidad que pueden enseñarnos los niños
Vota este artículo