opt

 

¿Eres optimista? Si es así, enhorabuena: es la mejor actitud ante la vida.

Si te cuesta un poco más, ver el lado positivo de las cosas, hoy dejamos 10 consejos para ser un auténtico optimista.

1. Cambia tu mentalidad. Sólo si deseas realmente conseguir lo que te propones y si verdaderamente crees en ti mismo, tendrás éxito.

2. El optimismo puede mejorar tu vida. Pero para mejorar tu vida debes aceptar que no te encuentras en el estado ideal y aceptar que puedes mejorar en todo momento.

3. No hables, hazlo. No digas que eres optimista, sé optimista. Toma acción y demuéstrale a la gente que puedes llegar lejos, no los convenzas con palabras, convéncelos con hechos.

4. No consientas que se entrometan en tu vida. No todas las personas piensan como tú, Pueden fallar al intentar aconsejarte. Vive acorde a tus ideas, no a la de otros.

5. Lucha. El hecho de que seas optimista no te garantiza una vida fácil. Surgirán problemas, obstáculos y deberás estar preparado para solucionarlos.

6. Acepta los fracasos. No existe ninguna persona que no haya fallado. Nuestros fracasos y éxitos son cuestiones de aprendizaje que nos llevan al logro y la realización, no deberías sentirte mal por fracasar, y en vez de ello aprender de las situaciones.

7. Motivación. El pensamiento positivo es inútil sin una verdadera motivación.

8. Intenta encontrar algo positivo en cada momento negativo. Este es un excelente paso para iniciarse en la vida del optimista.

9. Cree en tí. Lo que te propongas puedes lograrlo. Cree en tu poder y tus fortalezas y caminarás seguro siempre.

10. Desarrolla un hábito optimista. Hacer algo no es fácil hasta que se convierte en un hábito, convierte tu optimismo en algo habitual.

Si quieres profundizar sobre el optimismo, recomendamos los libros Optimismo Vital, de Bernabé Tierno y La fuerza del optimismo, de Luis Rojas Marcos.

 

 

Vota este artículo