Hoy dedicamos nuestro blog a repasar algunos consejos básicos que nos serán de gran utilidad si queremos montar una tienda online.

1. Un título adecuado. El título debe reflejar el contenido de la página web. Así, el usuario sabe inmediatamente si está interesado por el producto o servicio que ofrece la web.

2. Un diseño sencillo. Es muy importante tanto la calidad de las imágenes como la de los textos. El color, el contraste, el sombreado, la fuente, la forma y el tamaño deben estar en sintonía.

3. Una estructura simple. El usuario debe poder navegar por la web de forma rápida, fácil e intuitiva. Por lo que debe comunicarse de una manera muy clara a través de imágenes e índices. Solo si el visitante demuestra interés real debería tener acceso a una explicación en mayor profundidad. Cuantos menos clics necesarios, menos desánimo para seguir visitando la web, menos porcentaje de rebote, por lo que mayor tasa de conversión.

4. La táctica del producto limitado o escaso. Los consumidores ven más deseables o interesantes los productos o servicios con disponibilidad limitada o escasa, frente a los de fácil acceso. Si se limita la disponibilidad con una oferta específica, el cliente potencial siente la necesidad de comprar el producto tan pronto como sea posible.

5. Utilización de opiniones de clientes y elementos de confianza. Es muy acobsejable utilizar en la página web elementos de confianza como sellos, certificaciones y opiniones de clientes.

6. Teléfono y datos de contacto. Es vital incluir información corporativa de la empresa y los datos de contacto de manera visible en la página web.

7. Asistencia por chat. Se puede aumentar la tasa de conversión ofreciendo asistencia inmediata, por ejemplo mediante un chat en la web. Las conversaciones personales han de usarse para vender de una manera activa. Los clientes tienen más probabilidades de realizar la compra cuando disponen de la posibilidad de interactuar con una persona.

8. Optimización de la web para tablets y móviles. La tienda online ha de estar adaptada a cualquier tipo de dispositivo, ya que nunca sabremos cómo accederá a la tienda el potencial comprador.

9. Opciones de pago y coste del envío. No sólo tener una amplia gama de productos aumenta la posibilidad de compra, sino que también es relevante contar con diversas opciones de pago. Muchos clientes solo realizan la compra cuando tienen varias alternativas para pagar. Además, se debe informar al usuario sobre el tiempo de envío del pedido, así como los gastos del mismo.

10 Facilidad de compra. La compra del producto debe ser rápida y fácil para evitar el abandono. El usuario debe realizar el menor número posible de clics o pasos para finalizar la compra.

10 consejos para aumentar las ventas de nuestra tienda online
Vota este artículo